domingo, 8 de julio de 2012

Presentaciones



Slideshare: es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint u OpenOffice, que luego quedan almacenadas en formato Flash para ser visualizadas online.

Prezi: es un editor para crear presentaciones online. Funciona con una interfaz realmente simple y en un entorno online donde podemos exponer nuestras presentaciones.

Zoho Show: es el editor de diapositivas o presentaciones de Zoho. Es una aplicación web. No necesitamos instalar el software. Desde la web podremos hacer nuestras propias presentaciones

Photosnack: es un servicio web que nos permitirá crear y compartir galerías de imágenes. No solo se tiene un lugar para alojar las imágenes (con 250 MB de espacio online) sino también herramientas para compartirlas.

Slidestaxx es una aplicación para crear una presentación con diversos elementos: páginas web, vídeos, imágenes y otros productos. Una vez creada la cuenta se elige el tema sobre el que queremos realizar la presentación y vamos añadiendo cualquiera de los elementos anteriormente citados.

PreZentit permite la creación de presentaciones en línea para compartirlas o descargarlas en formato HTML.

Vcasmo es una herramienta para crear, editar y compartir presentaciones multimedia interactivas

280 Slides es una aplicación que permite crear y editar en línea presentaciones multimedia (texto, vídeo, imágenes…). Permite la creación de presentaciones desde cero o importar presentaciones propias (PowerPoint, etc.) para su edición online. Ofrece la posibilidad de utilizar vídeos e imágenes propias o realizar búsquedas en servicios como YouTube o Flickr.

Slideboom es una aplicación libre y gratuita que permite almacenar y compartir en línea presentaciones con formato ppt, pps, pptx o ppsx y publicarlas en un sitio web. La ventaja de Slideboom con respecto a otras aplicaciones de la Web 2.0, es que permite subir presentaciones conservando las animaciones, transiciones y efectos de sonido.

ViewBook, es un servicio que nos permitirá subir nuestras imágenes y crear presentaciones con ellas, las cuales podremos mandar como un enlace o insertar en nuestra página. Una vez subidas las imágenes, las cuales se pueden agrupar en álbums, y editados sus datos (título y descripción) podremos crear la presentación especificando colores y textos. Es bastante intuitivo, ya que podremos arrastrar y soltar las imágenes de un lugar a otro, por ejemplo para cambiarlas de álbum.