martes, 18 de diciembre de 2012

Cuaderno del Profesor en Android


Esta aplicación para dispositivos móviles tiene como objetivo facilitar las tareas cotidianas del docente.  Permite agilizar y optimizar quehaceres  como la gestión de los datos de cursos y alumnado.
Fundamentalmente Cuaderno del Profesor permite recoger datos durante las clases (al igual que en los cuadernos de papel) y realizar automáticamente los cálculos de calificaciones y medias (como sucede en los programas para PCs), además gestionar diferentes “cuadernos”. Así mismo interactuar con horarios de clases y tener una agenda personal y docente a mano, entre otras cosas. Todo ha sido diseñado para que su uso sea sencillo e intuitivo. La aplicación dispone de una versión “lite” gratuita que solo permite la creación de dos grupos, y otra versión “Pro” al precio de 4€ que permite la creación ilimitada de grupos.
Estas son algunas de las posibilidades que brinda el Cuaderno del Profesor
  • Calificar, calcular, modificar y examinar las notas con diferentes herramientas, completamente configurables y adaptables a sus necesidades.
  • Llevar control de asistencia/retrasos, por mes o evaluación y poder justificar esas ausencia y enviar alertas automatizadas a los tutores vía sms/email.
  • Disponer de fichas de todos los alumnos y alumnas, organizados por grupos, junto con sus principales datos: de contacto, de los tutores, tutorías clasificadas por fecha e incluso anotaciones personales.
  • Crear copias de seguridad de todos los datos almacenados en su dispositivo, e incluso en un archivo enviado a su correo.
  • Exportar todo tipo de datos generados con la aplicación al formato CSV compatible con cualquier hoja de cálculo.
  • Acceder a su agenda de Google, y definir planificación de temarios, claustros, guardias, sesiones de evaluación, etc…Así como cargar el calendario escolar de su Comunidad Autónoma (disponible gratuitamente en nuestra Web).
  • Disponer de un check box de 4 niveles para realizar indicaciones temporales en cada alumno o alumna.
  • Llevar un diario del aula por cada grupo
  • Tener a mano un horario de clases completamente configurable.
Cuaderno del Profesor, es una aplicación en continuo crecimiento. Está pensada para facilitar las tareas cotidianas del profesorado a través de las Nuevas Tecnologías.