viernes, 25 de enero de 2013

Un recomendado... para organizar tus recursos favoritos

Mi Escritorio actualizó el instalador 
El software desarrollado por educ.ar para descargar, ordenar y utilizar recursos educativos digitales de una nueva manera actualizó el instalador (en su versión Windows) a la última versión 2.4.1.
La última versión 2.4.1 del instalador es una versión estable final y ya se encuentra actualizada y funcionando desde su sitio: http://www.educ.ar/sitios/educar/Main/miescritorio.



Requisitos importantes

Si desea utilizar Mi Escritorio en su equipo, necesitará:
  • Sistema operativo Windows XP/Vista/7.
  • Software JDK (Java Development Kit). En caso de no encontrarse instalado en la PC, Mi Escritorio lo descargará en el proceso de instalación.

Instrucciones de instalación

  1. Ejecute el archivo MiEscritorio-instalador-1.4.9.exe para dar comienzo a la instalación de Mi Escritorio.
  2. En la primera y segunda ventana que aparecen, haga clic en «Sí».
  3. Haga clic en «Siguiente». 
  4. Haga clic en «Acepto los términos de licencia».
  5. Haga clic en «Siguiente». La aplicación por defecto se instalará en la ruta: C:\miescritorio>.
  6. Haga clic en «Terminar».
  7. Inicie Mi Escritorio haciendo doble clic en el ícono de acceso directo, que se encuentra en el escritorio de Windows.

Acerca de Mi Escritorio

Esta aplicación tiene que ver con la tendencia del uso de internet de este tiempo. Después de la web 1.0 y 2.0, hoy se suma una práctica habitual de los internautas: la descarga y la reutilización del material. Ese es el concepto de uso que sustenta Mi escritorio. Permite que cada usuario (docente, alumno o familia) lo personalice almacenando los recursos afines a su interés y rol educativo —los contenidos pueden ser consultados sin conexión en cualquier momento y lugar—, y permite estar en continua conexión con otros docentes, alumnos y miembros de la comunidad educativa. Ubicuidad y circulación desde este aplicativo, que permite llegar directamente al dispositivo tecnológico (netbook, computadora de escritorio, tableta o celular) con contenidos destacados y comunicaciones.