domingo, 17 de marzo de 2013

La tecnología satelital en la escuela


La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), a través del Programa Educativo 2Mp, lanza una nueva convocatoria dirigida a docentes de escuelas de gestión pública y privada de nivel primario y medio de todo el país, que estén interesados en incorporar la tecnología satelital en el aula.

LCONAEos docentes, junto a sus alumnos, podrán asomarse al espacio para observar el planeta y trabajar en clase, con material pedagógico gratuito. Son actividades y proyectos para desarrollar en el aula que incluyen imágenes satelitales sobre temáticas como los glaciares, los océanos y la selva de yungas de la Argentina,entre otros.

Los docentes podrán inscribirse para participar en esta nueva convocatoria para el ciclo lectivo 2013 del Programa educativo 2Mp de la CONAE. Para la selección, se tendrá en cuenta la incorporación de tecnologías, fundamentalmente tecnología satelital, en las propuestas de enseñanza o los proyectos institucionales presentados. Para participar, es necesario cumplir las bases y condiciones, y completar el formulario correspondiente, disponibles en el Portal del Programa 2Mp.

Cierre de inscripción: viernes 22 de marzo de 2013

Para consultas, escribir a: convocatorias2mp@conae.gov.ar.

Mediante el Programa 2Mp, la CONAE promueve el uso masivo de la información de origen espacial con fines educativos. El programa tiene la meta de llegar a dos millones de niños y jóvenes, para que conozcan, tengan acceso y utilicen la información de origen satelital en el ámbito de su vida cotidiana y en sus futuras vidas productivas. El nombre «Programa 2Mp» remite al objetivo de llegar a «2 Millones de Pibes» en un mediano plazo.



Alumnos con sus netbooks (Fuente: CONAE)

Instancias en las cuales participar
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Provincia de Córdoba
    Escuelas asociadas
    : para instituciones educativas orientadas a incorporar la tecnología satelital de manera progresiva en el desarrollo de sus proyectos institucionales y en los contenidos curriculares de diferentes áreas.
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires
    Profesorados de Enseñanza Primaria y Media
    : para institutos de formación docente de gestión pública o privada del país.
  • Todo el país
    - Proyecto Yungas
    : mediante información satelital, se trabaja sobre las condiciones ambientales, actividades productivas y análisis de los cambios en el uso de la tierra.
    - Proyecto Océanos
    : introduce a los estudiantes en el conocimiento de los conceptos básicos del campo de la oceanografía y el alcance de la información de origen satelital para el análisis y la comprensión de los fenómenos que tienen lugar en los océanos.
    - Proyecto Glaciares
    : introduce a los estudiantes en el conocimiento de la problemática de los glaciares en la Argentina y en el mundo, a partir del análisis de información de origen satelital.

Alumnos con sus netbooks (Fuente: CONAE)Las posibilidades que te da para trabajar geografía ,historia, medio ambiente son Fantásticas!!!...Es otro IMPERDIBLE DE LA SEMANA.

Fuente: Portal del Programa 2Mp                            Autor(es): Inés Braceras